Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

¿Leña?

¿Leña? De vuelta en San Sebastián tras pasar el fin de semana en Pamplona, toca día casero, al estar libre de servicio. Día dedicado a las faenas domésticas y, tras el "marujeo", un buen paseo por las orillas del Urumea en donde he encontrado el motivo de la fotografía. No sé a qué es debido el que se halla talado el árbol pero dudo que sea para hacer leña, en previsión de que este invierno se prolongue, ya que la leña necesita un proceso de secado de cerca de 7 meses para ser un buen combustible. En todo caso será provisionamiento para el invierno que viene, pues éste seguro que deja las leñeras vacias. Sea por lo que sea, duele ver un árbol cortado.

2 comentarios

Un "bitacorero" -

...el Urumea.. Cuántos recuerdos. Cuántas miradas a las olas que invadían el río... Y cuánta soledad -y tristeza- la de aquel invierno donde sólo el Urumea parecía apercibirse de la tristeza que me envolvía.

Jaio la espía -

Tiene gracia, Raddle. Uno de mis hijos vive en San Sebastián. Otro de ellos en Pamplona y Rueda es el apellido de mi madre. Juer... es demasiado para una bilbainita de pro.
¿No tendrás algo que ver con New York, verdad? Es que mi hija vive allín.... ¡ains!
Gracias por tu visita. Tengo escrito algo sobre el hombre del saco, te lo dedicare.
Besosmil.