Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Día del Libro

Día del Libro Ni hecho a propósito. Hoy, Día del Libro, al finalizar el servicio de la mañana, ha aparecido olvidado uno en el autobús. Se trata de una edición en inglés, "Deception point" de Dan Brown, autor del conocido superventas "El Código Da Vinci". Supongo que es el último libro publicado de este autor en Gran Bretaña pues no me suena que se halla publicado en español aquí. ¿O sí?. Cómo mi inglés es solo de andar por casa y leer el famoso "best seller" me resultó un auténtico tostón, tras un prudencial plazo, por si lo reclaman, lo registraré en Bookcrossing y lo liberaré para que otros puedan leerlo, ya que yo no estoy por la labor de hacerlo. Ya tuve bastante con el dichoso Código. Aprovechando que la Librería Hauzolan está muy cerca de la Estación de Autobuses me he acercado un momento, entre servicio y servicio, y he comprado algunos títulos, siguiendo la tradición de dejarse las perras en libros, todos los 23 de abril. Había oido que de Virginia Wolf habían publicado un pequeño libro de relatos en el que se incorporaba uno que hasta ahora se le dada por desaparecido. Estando buscándolo por las estanterías, he dado con una obra del portugués Miguel Torga, titulado "Portugal". Como soy aficionado a la literatura de viajes no me he podido resistir y lo he comprado, junto con el de V. Wolf, titulado "Londres". Para rematar la compra y contribuir al circo de los premios literarios me he llevado también "Las vidas ajenas" de José Ovejero, Premio Primavera 2005.
Al llegar a casa y abrir el periódico encuentro que un capitoste del Vaticano hace un llamamiento a la desobediencia civil y pide a los funcionarios españoles que no casen a los gays, apelando objeción de conciencia... aunque tampoco es de extrañar esta reacción tras colocar a un perro de presa alemán de la fe católica en la Sede papal. Se apela a la conciencia para no conceder derechos civiles a gays y lesbianas y no se tiene ninguna ante la pandemia que asola Africa y otras zonas del mundo, caso de la India, y autorizar el uso del preservativo como forma de prevención. "Con la iglesia hemos dado", por citar algo de El Quijote en su día grande, pero no con un pequeño templo como en la novela, sino con toda una institución inmovilista y cada vez más alejada de la realidad más cruda.

4 comentarios

Raddle -

¡Vaya! Ovejero, no me lo esperaba que leyeses esto. Y ya te haré saber lo que me parece tu novela... aunque tendrá que esperar un poco a ser leida pues me marcho de vacaciones algo más de un mes y no procede cargar con más peso del necesario, que hasta el aire de la mochila pesa y Santiago está muy lejos. Muchas gracias por la visita.

José Ovejero -

Bueno, pues ya que has contribuido al circo de los premios literarios...espero que me cuentes si ha merecido la pena o si te has llevado el chasco que suele llevarse uno con los libros premiados.
Saludos
José Ovejero

Grial -

A mi tampoco me apetece leer a Dan Brown, con "El Código Da Vinci" fue más que suficiente...
ya me dirás que tal el de Virginia Wolf.
En cuanto a la Iglesia, creo que lo has dicho todo.. ;)
Un beso :)

Roberto Zucco -

Gracias por este magnífico post librero y anticlerical y gracias especialísimas por tu maravilloso comentario en mi post del Top Ten. Te considero ya un amigo.