Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Manifestación gay

Manifestación gay Ayer, al tenr libre en el trabajo, pude asistir a la manifestación del "Día del orgullo gay". Al llegar al Boulevard, punto de inicio de la manifestación, pronto encontré a viejos amigos (Zipa, Totxe, Joseba, etc) que también se habían apuntado a participar. Hacía algún tiempo que no nos veíamos por lo que estuvimos un buen rato de cháchara mientras la manifestación comenzaba su andadura. Sin quererlo, y distraidos como ibamos, no nos percatamos que nos habíamos quedado al final de la manifestación. Cómo no había visto la cabecera me adelante un buen trecho para poder ver la pancarta que la encabezaba. El texto el euskera y castellano era "Igualdad legal SI" e "Igualdad social YA". Así mismo una gran bandera, extendida en horizontal, era portada por varias personas. Cuando me volvía hacía el fondo de la manifestación para reencontrarme con mis amigos pude ver esta en toda su longuitud, entonces empezé echar algo en falta y sin embargo no caía lo que era. Cuando ya casi estaba finalizando y me incorporaba de nuevo al grupo manifestante me percaté de lo que era. Por primera vez no había ikurriñas, ni textos alusivos a los presos vascos, ni fotos de estos, no se coreaban slóganes nacionalistas, ni nada parecido. No me lo podía creer pero así era. Algo está cambiando.... y para bien.

1 comentario

Gratal -

Quizás, la ausencia de símbolos ajenos a la reivindicación igualitaria, se deba a que, por encima de cualquier otro planteamiento, lo que se exige es un derecho civil; de ahí, precisamente, que lo más apabullante de la manifestación de ese foro que dice representar a las familias (¿?) no haya sido la manifestación en sí sino que se hiciera para negar un derecho a quienes no participan de sus principios.
Saludos cordiales.

P.S.- La grandeza de la manifestación del día 2 en Madrid será, precisamente, que personas homosexuales y heterosexuales celebrarán, conjuntamente, el triunfo de la igualdad.
Felicitémonos, pues, porque, en un mundo donde ondea la bandera de la injusticia, se ha dado un paso más, aun cuando resten millones y millones de pasos para hacer de este planeta un hermoso lugar donde todos y todas tengan acceso a los recursos vitales y al desarrollo de su personalidad. Seguiremos luchando, también, por ello.