Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Santiagomendi

Santiagomendi Llevaba tiempo deseando subir a Santiagomendi, un pequeño pero gran monte cercano a casa. Pequeño en altitud pero grande en historias y leyendas. Esta mañana, al mirar por la ventana y ver de nuevo un hermoso paisaje enharinado por una ligera capa de nieve no lo he dudado dos veces. ¡Hoy subo! Y ha merecido la pena. El día ha estado espléndido, frio pero soleado y, al ser un día laborable para mi, no ha subido a la ermita nadie. La nieve estaba virgen, sin pisar y era una gozada el espectáculo que se veía, tanto hacia Peñas de Aya, como hacia el Adarra. En una zona soleada y a resguardo del viento frio he estado un buen rato leyendo, hasta acabar el libro que he llevado. Se trata de "Tesis sobre un homicidio" del argentino Diego Paszkowski, obra no editada en España y que llegó a mis manos a través del movimiento Bookcrossing.

4 comentarios

Myna -

Leyendo tu post me has recordado una excursion de 3 días que hice a Santiagomendi cuando tenía 10 años. Qué bien me lo pasé...

Antonio -

Lindo paisaje el que describes y muestras en la foto, es envidiable gozar de una nevada, yo nunca lo he experimentado porque mis viajes han sido a Africa y no he tenido esa posibilidad.
Pero a falta de ella disfruto de los hermosos paisajes campestres, citadinos y las playas de Cuba, si estas de visita por aca puedes contactarme, te invito a mi linda ciudad de Santa Clara, está justo en el centro de Cuba y tiene mucha historia y bellezas que ofrecer.
Gracias por tu comentario sobre los jardines colgantes de Santa Clara, es sólo un detalle de una coterránea.
saludos
Antonio

Javier -

Menuda gozada de sitio! No me extraña que te hayas ventilado el libro... Veo que eres aficionado al bookcrossing. ¿Sabías que hubo una liberación masiva en Zaragoza? Quizás te interese este enlace:

http://www.blogia.com/javiervazquez/index.php?idarticulo=200411011

Un abrazo,
Javier

Mariana -

Hola de nuevo. A ver, estoy un poco confundida. ¿Eres de España? Envidio los paisajes nevados, aunque he tenido la oportunidad de ver algunos en 3 ocasiones que he podido estar por Europa. Pero aquí, en México, la situación es muy diferente. El smog, el caos y la gente histérica son cosas que mandan en esta metropoli, la más grande del mundo con sus más de 20 millones de habitantes en el área metropolitana.
Saludos