Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Circo

Circo Al levantarme siento algo así como un gato en el estómago, una desgana y mareo, como si las casi ocho horas de sueño no me hubiesen cundido nada. Tras ducharme y tomar un buen vaso de café con leche, tal sensación no se me pasa. Transcurre toda la mañana con el mismo estado de mareo y al llegar a Pamplona, en la farmacia que hay junto a la Estación me tomo la tensión. Para mi sorpresa, ya que tomo una pastilla diaria para paliar mi hipertensión, me da una medición de tensión muy baja, tanto la alta está baja, como la baja, baja. Una señora que estaba en la farmacia al oirme comentar estos datos con el farmaciautico, se vuelve hacia mí y me dice que tome un buen copazo de coñac, que hace que suba la tensión ... y otras cosas. ¿A qué se referirá? ¿Será afrodisiaco el coñac? En fin, que trabajar en un autobús y tomar un buen copazo no es muy compatible, pero habrá que experimentar con el coñac fuera de las horas de servicio para ver si es verdad lo que decía la señora. Me refiero a subir la tensión, claro; a lo otro, si es así, bienvenido sea, que llegando a ciertas edades... bueno, dejémoslo.
Al llegar a Lekunberri, junto al frontón, encuentro que el "Cirque Fischer" que había estado el fin de semana funcionando en este pueblo empezaban a desmontarlo, pero a pesar de que lo quitaban, debo decir que la visión de la carpa me ha traído recuerdos infantiles, cuando en las fiestas de San Fermín, mi padre, junto con mis hermanas, me llevaba a ver el Circo Atlas, de los Hermanos Tonetti. Si he de ser sincero diré que no soy nostálgico, pero estos recuerdos han hecho que la sensación de desgana y mareo, que llevaba encima toda la mañana debido a la tensión baja, se fueron desvaneciendo y por la tarde estaba otra vez pletórico. Bueno, esos recuerdos o la morcilla de Burgos que he comido.

2 comentarios

bobby peru -

nada, hay que contárselo a llongueras de forma inmediata.
a partir de ahora, los packs de tintes traerán una pequeña botellita de pacharán o similar y en las instrucciones de uso se dirá:

1º.- Bébase, de un solo trago la botellita de pacharán. (ojo, no ingerir la botella donde pone tinte)

Una mirada alrededor -

Ignoro la segunda alusión de la dama, pero tal vez no esté equivocada en cuanto a la subida de la tensión; acompañando a una amiga a hacerse la permanente, se empeñó en entrar en una cafetería y se bebió un café y un pacharán (no eran más allá de las nueve menos cuarto de la mañana). "Me sube la tensión y el líquido de la permanente se fija mejor en el pelo", me explicó.