Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Multa

Multa Raro es el día que en el cruce que comúnmente llamanos de Gulina, para dirigirse a Irurtzun, no se encuentre alguna patrulla de la Guardia Civil de Tráfico o de la Policia Foral. En dicho cruce, hay un STOP para los vehículos que procedentes de Irurtzun continuan viaje hacia Pamplona. Dicha señal es muy visible y evidente pero la percepción que se tiene cuando se llega a él, en donde se vé ampliamente los dos sentidos de la carretera a la que te incorporas y a los coches que vienen tanto en una dirección como en la otra, es de "me da tiempo", es decir, no es necesario parar el coche y con una simple reducción de velocidad es suficiente. Muchos conductores se ven, con más frecuencia de la deseada, haciendo esta maniobra, pero también es frecuente encontrar a los agentes de Tráfico, sea Guardia Civil o Forales, un poco más adelante poniendo multas a todo aquél que se ha saltado dicho STOP.
Al llegar esta mañana, los Forales ya estaban en plena faena y seguro que, el conductor del camión que tenían parado, ha empezado bien el mes. ¡Bien jodido, claro!
Muchos conductores tendemos a conducir con la actitud de que "si no pasa nada" o "mientras no me pille la poli", se puede cometer infracciones al Código, pero hay que ser conscientes que es esta temeraria actitud la que causa la mayoria de los accidentes. En definitiva, una actitud de jugar al gato y al ratón pero que tantos muertos y heridos, aparte de costes, supone.

3 comentarios

Nuri -

Si, si, que se pongan en los cruces, pongan multas, pasen por un multicines y multen al que aparque en lugar para minusvalidos(a mi me han puesto 90€), mientras la gente va por ahi sin carnet, sin seguro y con unas copas de mas. Si, si, es mas peligroso saltarse un stop que tendria que ser ceda el paso o aparcar en lugar para minusvalidos, que conducir sin carnet, sin seguro, y con copas de mas, vaya vaya con los polis!!

Roberto Zucco -

Poco puedo comentar a tu artículo porque no tengo coche ni entiendo de estos temas. Quería, eso ´sí, tu inteligente comentario en el mío.