Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

PERMANENTE

PERMANENTE Al volver esta mañana desde Pamplona, bajando ya el puerto de Azpirotz, se me ha ocurrido poner la radio de autobús para escuchar un poco de música y hacer más llevadera la sinuosa travesia del río Araxes y llegar a Tolosa. No recuerdo en qué emisora estaba sonando una canción de Win Mertens pero, tras un momento de silencio por irse las ondas debido a lo cerrado de ese tramo, una voz ha anunciado que ETA había anunciado un "alto el fuego permanente". De pronto las voces de los viajeros se han callado y, con suma atención, hemos todos seguido las escuetas noticias que iban dando a esa primera hora. Al llegar a casa para comer, he puesto la televisión y ya de forma más ampliada he escuchado la noticia. ¡Qué decir de ella! Me vienen muchas cosas a la cabeza pero hay una palabra que me resuena en la cabeza una y otra vez y es PERMANENTE. Creo que hay "algo" que ha cambiado y, de forma esperanzada pero escéptica a la vez, espero y deseo que esta vez, este "permanente" sea lo que de verdad significa, QUE DURE, y que sea para siempre.

3 comentarios

Anónimo -

Pues ya ves lo que fue... Otra tomadura de pelo... Pero en este caso, desde dos bandas hacia todos los españoles: Desde ETA y desde el PSOEz!!

Aitor -

Ojalá sea asi....pero ya van varios fiascos....esperemos a ver que pasa :)

Una mirada... -

Siempre hay un punto de partida. Un atisbo de paso que, en este caso -ojalá-, puede significar el fin del horror. Esperémoslo.
Saludos cordiales.