Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Calle pamplonesa

Calle pamplonesa Sábado libre de servicio que tengo que aprovechar para asuntos familiares en Pamplona.
Hacía tiempo que un viajero habitual me comentó que los primeros sábados de cada mes, junto a la Catedral, se celebrada un mercadillo de "cosas viejas". Este sábado, tras hacer varias gestiones por el Casco Antiguo, me he acordado de lo comentado. Me he acercado a la Plaza de San José y, efectivamente, se celebra un mercadillo al que los franceses llaman "brocante", "brìc-á-brac" o "vide granier" y, por cierto, muchos vendedores eran de esa nacionalidad. Pero la suerte no estaba de mi parte ya que debido a la pésima mañana que hacía, tan pronto llovía como seguido nevaba, los ambulantes no se decidían a instalar sus puestos y estaban en corros, de tertulia, conjurando su mala suerte.
Junto a esa plazuela pamplonesa hay una pequeña calle que muchos nacidos y criados en esta ciudad no han oido nombrar nunca y, por supuesto, no saben donde está. Hay callejeros en los que no figura, ni tampoco la citan. Es una pequeña calle que no llega a 20 metros y con un nombre que lo dice todo "Salsipuedes".

0 comentarios