Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Anuncio

Anuncio Día libre en el trabajo que me ha permitido comer con mi compañero y celebrar su cumpelaños. Esta mañana he salido temprano pues necesitaba hacer algunas compras, entre ellas, un regalo. No sabía que comprarle, por lo que he estado un buen rato mirando escaparates, librerías, tiendas de discos, etc. para ver si encontraba una idea que se adecuase a él. Estando en ello, veo unos anuncios de un conocido centro comercial donostiarra en los que había hecho una campaña para promocionarse. Eran anuncios muy simples y directos pero con unos mensajes que me han parecido, por decirlo de alguna forma, fuera de lugar. Traían unos eslóganes como "Comprar es divertirse", "Comprar es compartir", y alguno más de ese tono. Me parece que la idea de relacionar consumo con ocio es de lo más consumista y alienante, máxime en un mundo tan injustamente desigual en cuanto a riqueza y libertades. En fin, para mí, "ir de compras" me resulta un aburrimiento inaguantable. Por cierto, el regalo ha consistido en un frasco de colonia y dos DVDs. La colonia la he comprado pensando más en él pero los DVDs, para ser sincero, diré que los he comprado siguiendo más mi gusto personal que el suyo, ya que son dos películas que me chiflan: "Farenheit 451" de François Truffaut y "La parada de los monstruos" (Freaks) de Tod Browing.

2 comentarios

Raddle -

No soy muy entendido en perfumes, pero sé que la que le regalado es la que él usa y le gusta. La colonia ha sido "Givenchy pour homme".
Y gracias por tu amable comentario... Nunca había tenido ocasión de escribir nada hasta ahora y lo hago tal cual me viene a la cabeza, a "vuela pluma".

Un "bitacorero" -

Excelente elección cinematográfica; personalmente, prefiero La parada de los monstruos, emotiva y agridulce...
(Si la colonia ha sido, además, de la gama Jean-Paul Gaultier habré de admitir que tu compañero es envidiable a todos los efectos).
Saludos.
P.S.- Escribes con una sencillez que atrae y relaja.