Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Cenizas

Cenizas He tenido que madrugar pese a tener el día libre, pues tenía que subir a la Residencia Ntra. Sra. de Arantzazu, a primera hora, en ayunas, para la analítica habitual, aunque ésta era la especial que realizan una vez al año. Esto implica una extracción extra de sangre, creo que sacan ocho tubos en total, que me dejan casi mareado. En fin, es mi contribución a la lucha contra el Sida mediante este ensayo clínico, que ya dura unos años. Esperemos que al final supongo un avance, aunque sea pequeño, contra esta pandemia. Después, tras la extracción, he ido a desayunar a la Cafetería de la residencia, pues estaba desfallecido y con más hambre que Carpanta, y en donde he liberado un libro que había encontrado hace tiempo en la Zona de Liberación de Bookcrossing de la Biblioteca Municipal, la de Alderdi Eder. Se trata de "Homenaje a los médicos del siglo XX". Llevaba tiempo intentando liberarlo en la residencia, pero cada vez que tenía que ir, me lo olvidaba en casa. Hoy, por suerte, no ha sido así. Al entrar en la cafetería lo he dejado cerca del teléfono público y al salir, tras desayunar, ya lo habían recogido. Espero que le sea útil a algún médico u otro personal sanitario.
Como hacía una mañana espléndida y tengo que andar, para habituarme a las caminatas que me esperan, me he acercado a Monpas para hacer el Sendero Litoral que va desde San Sebastián a Pasajes de San Pedro, recorriendo la falda del monte Ulía. Es un paseo precioso, con un gran encanto y unas vistas magníficas sobre los acantilados y el mar. Cada vez es más frecuente, en el entorno de este sendero, encontrar cruces u otros motivos votivos que recuerdan a personas cuyas cenizas han sido depositadas en ese lugar. Hoy he encontrado ésta de la fotografía. Un excelente sitio para descansar y con unas vistas amplísimas, con la única compañia de las cientos de gaviotas que habitan estos acantilados de Ulía y la de los cada vez más frecuentes senderistas que recorren este camino.

0 comentarios