Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Apático

Apático Cuando estoy trabajando me vienen a la cabeza mil y un proyectos para hacer los días libres y, hoy que lo es, no tengo ansias de hacer nada, salvo estar tumbado en el sofá, solo y en silencio. Tenía pensado ir un día de estos, cuando tuviese fiesta, a Gorriti, un pequeño pueblo navarro por el cual pasamos con el autobús cuando vamos por la A-15, para subir a la ermita de Sta. Bárbara, en donde se localizan los restos del antiguo castillo medieval. Pero esta mañana me daba verdadera pereza levantarme pronto de la cama por lo que, dando media vuelta, he seguido durmiendo un buen rato más. Muchas veces, cuando duermo más horas de las habituales, al levantarme, siento que esas horas más de sueño me pesan como losas, como si fuesen una sobredosis de horas dormido, y el cuerpo no lo tengo para jotas. Así que hoy, que podía haber aprovechado para ver el castillo de Gorriti, o lo que queda, y de hacer piernas para la caminata jacobea de mayo, lo he pasado prácticamente sin hacer nada, salvo algo para comer y poco más. He estado todo el día en estado melancólico, apático, desganado, y conforme pasa el día, con sentimientos de culpabilidad de no hacer nada. Así que mejor que me ponga una guirnalda, es decir, me anime (me duche y me vista) y me vaya a tomar unos txikitos con Paco. Ya se me pasará. Por cierto, la guirnalda de la foto petenece a la portada lateral de la iglesia del Museo de San Telmo, la que está en la calle de Santa Korda, que vaya penitencia debe llevar esta santa con su nombre. ¿Procederá de las "kurdas" que se ven en la Parte Vieja?.

5 comentarios

Raddle -

Gracias muralla y Roberto por vuestra visita.
Si bobby llevo unos días raro. Debe ser el cambio de hora, de estación o véte tú a saber.

bobby peru -

hey, llevas ya muchos días apático..................

Roberto Zucco -

Muchas gracias a tí por tu amable y excelente comentario sobre el perro. Me ha servido de excusa para entrar en tu blog, que no conocía, y asegurarte que lo frecuentaré a menudo. Roberto.

bobby peru -

alguna vez..., o mejor dicho casi siempre

eso sí, la solución más fácil, y a la vez resultona es vestirse y salir a tomar unos vinos, yo para eso si que me suelo animar con rapidez

muralla -

Eso nos ha pasado a todos alguna vez, así que tranquilo y a disfrutar de lo que queda de fiesta...
Un abrazo. Muralla.