Blogia
La rueda rueda rueda que rueda

Día de reparto

Día de reparto Esta tarde he acabado de leer "Una excursión campestre" de Graham Greene, integrado en una selección de textos de diversos autores, editado por el Círculo de Lectores, bajo el título "Relatos de viaje". Me ha llegado a través de un bookring del movimiento Bookcrossing.
En este relato, una joven, hastiada de la monotonía y seguridad que le ofrece la casa paterna, escapa una noche con su irresponsable novio, en busca de una vida juntos, llena de amor y aventura. Al poco rato de hacerlo se da cuenta que lo hace con alguien a quien no conoce, que carece absolutamente de valores y que hay amores que pueden matar. Desengañada vuelve a casa aceptando todo aquello que poco antes odiaba: la paz, el orden, la seguridad. Un pasaje del relato, cuando la joven percibe la insensatez cometida, se lee: "Y de pronto, la joven comprendió que aquel amor no era sino una llamita semejante a la del gas, jugueteando en la sima de su irresponsabilidad".
Y hablando de gas, esta mañana, al llegar a Atallu, en muchas casas, ante la puerta, aparecía la bombona de butano, en espera de la llegada del repartidor que abastece a estos bonitos pueblos del valle de Arraitz. Estos fríos días, sin duda, han supuesto un considerable aumento del consumo de este combustible, así como de otras fuentes de calor y energía. En definitiva, más gastos.

2 comentarios

Nuri -

Hola, el libro del que hablas me recuerda a alguien, muchas nos creemos que la independencia es libertad, ojala pudiera volver yo a la monotonia de antes!! jeje es cierto que cuando te ilusionas con alguien, crees conocerlo y al final descubres que todo era una ilusion, que nada es lo que una creia... en fin, mas vale estar sola...., bueno, volviendo a hoy, yo he tenido que parar a la gasolinera a por dos bombonas de esas que dicen que no pesan...., aqui no hay reparto o no me he enterado, asi que, los hay que tenemos que gastar el doble y molestarnos el doble.

Javier -

Gracias a ti, acabo de ver por primera vez cómo es el pueblo de mi amiga Maite. La de cosas que me ha contado de cuando era pequeña... Y hoy por fin lo he intuido.
Un saludo